Principales

Conocen recurso de apelación en caso Emely Peguero

Piden la reducción de cinco años a Marlon Martínez

San Francisco de Macorís RD.- Este viernes se lleva a cabo el conocimiento de recursos de apelación de las barras de defensa de Marlin y Marlon Martínez, en el caso de la adolescente asesinada Emely Peguero.

Durante la presentación de sus alegatos, el abogado Ricardo Reina, de la barra de defensa de Marlon Martínez, señaló que no se trató de un homicidio voluntario, sino de un aborto que dio al traste un homicidio involuntario y basado en esto solicitó al tribunal una reducción de la pena para su defendido, a solamente cinco años de cárcel.

Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión, y su madre Marlin Martínez, sentenciada a cinco años, en su condición de cómplice.

La Corte de Apelación de la provincia Duarte escuchó por poco más de una hora a la defensa de Marlon, en estos momentos a la defensa de Marlin Martínez, que encabeza la doctora Ingrid Hidalgo.

Al concluir la defensa del imputado, el representante legal de Marlon Martínez,  hizo al tribunal varios pedimentos entre ellos, que se declare del tipo penal de ocultamiento del cadáver imponiendo dos años de prisión.

En caso contrario que se le impongan 10 años de prisión, tomando en consideración la juventud del imputado y su comportamiento.

La abogada de Marlin Martínez pidió al tribunal revocar la sentencia que condena a la imputada a cinco años de prisión y en consecuencia que dicte sentencia absolutoria a su favor.

En la audiencia de este viernes, se escuchó el audio de la médico forense, quién examinó el cadáver de la adolescente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias