“Niña llorando en la frontera” gana el premio de fotoperiodismo más prestigioso del mundo

La fotografía fue tomada el 12 de junio de 2018

Estados Unidos.- En la 62.ª edición de los premios anuales World Press Photo, los más prestigiosos en el ámbito del fotoperiodismo, se ha premiado con el máximo galardón al fotógrafo estadounidense John Moore por su imagen titulada “Niña llorando en la frontera”.

La fotografía fue tomada el 12 de junio de 2018 en McAllen (Texas, EE.UU.), cerca de la frontera con México, y muestra a Yanela Sánchez, una hondureña de dos años, en estado de angustia mientras su madre Sandra es registrada por un agente fronterizo.

La administración del presidente Donald Trump había anunciado entonces una infame política migratoria bajo la cual podrían ser procesados penalmente los que crucen ilegalmente la frontera hacia EE.UU. muchos padres migrantes fueron separados de sus hijos por ese motivo.

“Pude ver el miedo en sus rostros, en sus ojos”, cita AFP a Moore, fotógrafo de Getty y ganador del Premio Pulitzer de fotografía. La instantánea ilustra “una violencia de otro tipo, que es psicológica”, expresaron por su parte los miembros del jurado.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorReclusos golpean brutalmente a supuesto violador y asesino de su hijastra en La Romana
SiguienteTerremoto de magnitud 6,8 sacude Indonesia