Nacionales

Hospital Robert Reíd Cabral exhorta a incrementar vigilancia de los menores en Semana Santa

Cuenta con la más amplia gama de servicios de salud

Santo Domingo RD.- La dirección del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), exhortó a los padres y tutores a incrementar la vigilancia y el cuidado de los niños y niñas, en este asueto de la Semana Santa a los fines de prevenir eventos lamentables que pongan en peligro la salud de los menores de edad.

El Robert Reid Cabral activó su Comité de Emergencias y Desastres para dar respuesta oportuna a los casos que pudieran presentarse en cualquier parte del país, durante el asueto de la Semana Mayor.

La directora del centro pediátrico Nereyda Solano, explicó que entre las medidas tomadas para este periodo, están el abastecieron de medicamentos, material gastable, reforzamiento del área de emergencia con especialistas de las diferentes áreas de la medicina, entre otras medidas operativas.

Como Pediatra cirujana, Solano exhortó a los padres de familia y a los vacacionistas a alejar a los niños de las bebidas alcohólicas para evitar consecuencias mayores, llevar sus botiquines con suficiente medicamentos de primeros auxilios, no ingerir alcohol mientras manejen vehículos, entre otras sugerencias.

Dijo que una de las campañas del Robert Reid en fechas especiales es “queremos que los niños y las familias disfruten fuera del hospital”.

Como centro de referencia nacional, el hospital Robert Reid Cabral cuenta con la más amplia gama de servicios de salud y uno de los equipos de emergencilógos de mayor pericia, dispuestos de manera gratuita para toda la población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias