Nacionales

Identifican posibles causas de muerte de turistas en República Dominicana

NBC dijo que probablemente el carro hallado en el mar era conducido por Moore

NUEVA YORK.- La Policía Nacional dominicana le dijo al canal 4 de la cadena NBC que el alcohol, el exceso de velocidad, carreteras oscuras y el extravió de la ruta equivocada al aeropuerto, pudieron haber sido los factores que provocaron el supuesto accidente de la pareja de turistas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, ambos de ascendencia jamaiquina y residentes en el suburbio de Mount Vernon (Nueva York), donde el alcalde, el congresista, familiares y comunitarios, cuestionan esa teoría.

Mientras la policía dominicana señala esos posibles factores, los congresistas Adriano Espaillat del distrito 13 y Eliot Engel del distrito 16 en Nueva York, esperan la respuesta del FBI a una solicitud escrita para que esa agencia policíaca federal se involucre en las investigaciones.

Te recomendamos:

La semana pasada, la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, reunida el miércoles con los dos congresistas, les dijo que apoya una amplia investigación en  la que se clarifiquen todos los detalles de los hechos.

La NBC dijo que probablemente el carro hallado en el mar, era conducido por Moore, que pudo haber  chocado el carro Kia Río rentado  cuando se dirigía al aeropuerto internacional Las Américas / doctor José Francisco Peña Gómez, después de salir del resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, donde la pareja estuvo por cuatro días.

Moore, de 41 años, y Ravenelle, de 52, salieron a República Dominicana desde el aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), el 23 de marzo para una escapada a República Dominicana. Se suponía que debían regresar a su casa en Mount Vernon el 27 de ese mes.

El vocero de la  de la Policía Nacional coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo a NBC que Moore, quien había sido visto bebiendo antes de que la pareja se fuera al aeropuerto, fue visto por última vez en un video de vigilancia a unos minutos de distancia del aeropuerto.

Los dos llegaron tarde y pudieron haber estado acelerando en una carretera oscura cuando perdieron el control del auto, dijo el portavoz al canal de televisión.

La policía cree que el conductor hizo un giro equivocado y cambió de rumbo poco antes de ocurrir el accidente.

Los investigadores creen que la mujer pudo salir en el momento en que el automóvil se precipitaba hacia el mar.

El portavoz dijo que la policía dominicana descarta manos criminales en las muertes de la pareja.

El 31 de marzo se encontró un cuerpo que se cree que era el de Moore en la Bahía de San Saucí, a 21 kilómetros de donde estaba el de  la mujer.

Pero la policía dijo primero que el cadáver putrefacto de Moore fue encontrado a orillas del mar y luego que fue dentro del carro.

Ese cuerpo aún no se ha identificado debido al deterioro del cadáver dijeron los funcionarios.

Fotos de un tatuaje que tenía Moore en un antebrazo,  fueron enviadas al hermano suyo que reside en Nueva Jersey, para tratar de verificar la identidad.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias