Los casos de aeronaves son vinculados al crimen internacional, debido a sus características

Santo Domingo, RD.– En los últimos tres meses dos avionetas sospechosas han penetrado con relativa facilidad el espacio aéreo dominicano por la zona Este del país.

Los casos de ambas aeronaves son vinculados al crimen internacional, debido a sus características.

La incursión ilegal más reciente se registró el 6 de abril, donde la avioneta fue abandonada en una zona cañera de La Romana.

En tanto, que el pasado 23 de enero otra aeronave se precipitó a tierra en la comunidad Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

El experto en seguridad Daniel Pou, atribuyó las trazas aéreas al cartel Los Soles que opera en Venezuela, con el auspicio de civiles y militares ligado al gobierno de Nicolás Maduro.

Pou sostuvo que el ingreso de los vuelos no autorizados ponen de relieve las debilidades existentes en materia de seguridad aérea.

Hace alrededor de dos años que el Gobierno compró varios radares para el resguardo del espacio aéreo dominicano, pero una litis judicial ha impedido se instalen.

La falta de controles facilita a grupos del narcotráfico que operan en centro y Suramérica utilizar la República Dominicana como puente para el traslado de cargamentos de cocaína.