Internacionales

Odebrecht depositó cuatro millones de dólares a exsecretario de Alan García, expresidente de Perú

Perú.- Más de cuatro millones de dólares depositó la brasileña Odebrecht en cuentas del exsecretario de la presidencia durante el gobierno de Alan García (2006-2011), Luis Nava, y de su hijo José Antonio Nava vinculados a la Línea 1 del Metro de Lima, adjudicada a esta compañía.

El portal IDL-Reporteros reveló que los depósitos a través de la Caja 2 de Odebrecht, tal como se denominó al Sector de Operaciones Estructuradas de la compañía, se hicieron entre 2006 y 2010.

El ex secretario de García recibió el seudónimo de «Chalán», mientras que su hijo el de «Bandido«, y ambos fueron confirmados como tales por la constructora brasileña.

De acuerdo a IDL-Reporteros, José Antonio Nava, gerente de una empresa familiar de transportes que trabajó en los proyectos de Odebrecht en Perú, recibió casi medio millón de dólares entre enero y octubre de 2010, en depósitos autorizados por el ex gerente de Odebrecht en Perú Jorge Barata.

Además, hay registro de otros 19 pagos hechos a Nava con dinero de la Caja 2, seis de los cuales estuvieron cargados al proyecto de la carretera Interoceánica sur, que se adjudicó a un consorcio encabezado por Odebrecht.

Fuente: Infobae 

Más noticias