Principales

Payaso Kanqui podría enfrentar pena de hasta 15 años

Además de la condena, puede estar sujeto a una multa que oscila los 200 mil pesos

Santo Domingo, RD.- El productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, acusado de violación, agresión y acoso sexual contra varios menores de edad, podría enfrentar una pena máxima de 15 años de reclusión carcelaria.

En caso de que el productor del programa infantil Kanquimanía sea encontrado culpable de los cargos que se le imputan además de la condena en prisión puede estar sujeto a una multa que oscila los 200 mil pesos.

El Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, prevé en su artículo 331, que será castigada con la pena de 10 a 15 años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos toda persona que incurra en violación.

Contenido relacionado: 

El mismo apartando indica que constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano.

Así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica el abuso psicológico y sexual, el cual establece que será castigado con penas de dos a cinco años de prisión y multa de tres a 10 salarios mínimos establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, si el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia.

El pasado viernes, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Núñez Morel.

Por: Rosmery de León 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias