Catedral de Notre Dame estará cerrada el público por cinco años

París.– Ayer el presidente de FranciaEmmanuel Macron, envió un mensaje claro a la nación: la catedral Notre Dame, afectada por un enormeincendio el lunes pasado, iba a ser reconstruida en cinco años, un tiempo que parece poco ante los daños conocidos. Sin embargo, los bomberos y los conservadores aún luchan para que la estructura, seriamente afectada por las llamas, resista.

De acuerdo con lo publicado por el diario Le Figaro, son tres los puntos de la estructura que preocupan a los especialistas: la bóveda interior y dos hastiales, esas partes superiores en forma triangular que presenta la fachada. Uno de ellos es el que está ubicado entre los dos campanarios; el otro, en la parte norte de la catedral.

“Esta mañana han llegado compañías para remover los escombros y el resto de la estructura del techo, lo que amenaza el derrumbe de la bóveda”, declaró el ministro de Cultura Franck Riester, quien además aseguró que los conservadores deberían poder entrar de manera segura a recolectar pinturas y esculturas para albergarlas en el Museo del Louvre. Allí serán reparadas.

Por otro lado, el rector de la iglesia confirmó que la catedral estará cerrada al público hasta seis años. “Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales, sin brindar mayores detalles.

Asimismo, las autoridades deberán enfrentar otros desafíos tras el fin del incendio que comenzó en la tarde del lunes y que duró en total cerca de doce horas. Entre ellos, la falta de artesanos calificados y el debate sobre las modalidades de la reconstrucción de Notre Dame.

Fuente: La Nación 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFrancia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame
SiguienteSindicato de trabajadores protesta en Punta Catalina