Internacionales

Movimiento advierte Leonel no está solo en lucha por defensa de la constitución

NUEVA YORK.- El Movimiento Amigos de Leonel, advirtió ayer miércoles, que el ex mandatario no está solo en su lucha por la defensa de la constitución dominicana, y que para ello, cuenta con un ejército de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo para preservar los preceptos de derechos e igualdad de la Carta Magna.

Jaime Vargas, empresario, sociólogo y activista comunitario que preside el movimiento, dijo que la entidad está dando los pasos necesarios para seguir reclutando adeptos a las aspiraciones presidenciales de Leonel en las elecciones de 2020, donde también, defenderán el voto hombro con hombro.

“Creo que es el mejor líder que tenemos en la República Dominicana”, precisó.

“Danilo Medina, es un  hombre al que nosotros consideramos de principios hasta este momento y él entiende que la constitución le prohíbe que corra de nuevo para seguir en la presidencia”, dijo Vargas.

“No creo que Danilo llegue al extremo de hacerse su propio traje modificando otra vez la constitución, estamos claros de que no hay marcha atrás, porque no hay nada discutir”, dijo.

Citó lo dicho por la vicepresidenta y esposa de Leonel, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el sentido de llamar a  una reunión en la que Leonel y Danilo discutan el tema de la reelección.

“Leonel no tiene nada que hablar con nadie, porque Danilo Medina no puede reelegirse y Leonel tiene todo el derecho a postularse otra vez, por eso, no hay marcha atrás”, advirtió Vargas.

“Leonel no está solo en esta lucha en defensa de la constitución. El PLD retendrá el poder, es indiscutible, porque no habrá retroceso y no importa lo que pase, porque si Danilo quiere romper y quedarse ahí con un país ingobernable, como ocurre en Venezuela, Nicaragua y otros países y eso será, lo que vivirá la República Dominicana”, expresó.

“Pero, no creo que Danilo se preste a eso. No hay discusión de que el PLD se queda, el problema en cuestión, es el de que si sigue Danilo o se Leonel Fernández”, sostuvo.

Se definió como un gran hermano de Leonel, recordando que su padre, Jaime Vargas, fue el fundador de la seccional del PLD en Nueva York y el mayor recaudador de fondos en Estados Unidos para el partido, que entregaba personalmente al líder Juan Bosch.

Dijo que su fallecido papá, fue siempre un compañero cercano a Leonel, con el que mantuvo una estrecha amistad hasta la ahora de su muerte.

“Leonel Fernández y yo, nos llamamos hermanos, él se lo dice a todos. Nos criamos básicamente juntos y cuando estamos con Adriano Espaillat, me dice que ellos son mis dos pupilos”, añadió.

Vargas, dijo que él fue una pieza clave en la primera campaña de Leonel en 1996 para alcanzar la presidencia, confió en él y sigue confiando.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias