Principales

Pocas lluvias y altas temperaturas se esperan en gran parte de RD este sábado

Pronostican calor y oleaje anormal en costa norte y caribeña del país este jueves
Pronostican calor y oleaje anormal en costa norte y caribeña del país este jueves

Se estarán generando algunos chubascos pasajeros

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología, pronosticó que para este sábado se registraran pocas lluvias y aumentaran significativamente las temperaturas, debido a que una masa de aire de bajo contenido de humedad aún permanece establecida sobre la República Dominicana inducida, por la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera manteniendo las precipitaciones mínimas y generando ráfagas de viento en varias regiones.

ONAMET indicó que durante las horas matutinas se estarán generando algunos chubascos pasajeros, los cuales se reducirán junto la nubosidad que les acompaña a medida que avancen las horas para observar un cielo con mezcla de nubes y sol, mientras que en la tarde los vientos alisios aportarán ligeros aumentos de la nubosidad hacia las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central con chubascos aislados.

Anunció que para este domingo, amanecerá nubosidad dispersa y sol en la mayoría de las provincias, mientras que en la tarde el viento aportará algunas nubes pasajeras con chubascos aislados poco releva hacia las regiones: noreste, sureste y el centro el país. Las localidades restante seguirá influenciada por la circulación anticiclónica, por tanto, las probabilidades de precipitación estarán limitadas.

Meteorología pronosticó que Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias