Nacionales

Escuelas del DN reportan asistencia de 85 a 90 por ciento luego de asueto Semana Santa

Otros centros se cohibieron de impartir docencia

Distrito Nacional, RD.- Estudiantes asistieron este lunes al primer día de clases luego de asueto de Semana Santa en el Distrito Nacional, mientras que otros centros se cohibieron de impartir docencia debido a la falta de promesas del Ministerio de Educación.

Tras varios días de conmemoración por la Semana Santa en el país, donde se suspendió la docencia, este lunes retornaron a recibir el pan de la enseñanza decenas de niños inscritos en varios planteles del Distrito Nacional.

Conforme a la Escuela Básica Costa Rica, Fray Ramón Pané y Arroyo Hondo Segundo, la asistencia se mantuvo entre un 85 y 100 por ciento.

Sin embargo, el Liceo y la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol, ubicados en Cristo Rey, no brindarán docencia luego del asueto de Semana Santa, por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación para la construcción de un politécnico, debido a que la infraestructura existente presenta deterioro.

Señalaron que desde la Alcaldía del Distrito Nacional se les facilitaron el 80 por ciento de los terrenos, no obstante hace falta que el Ministerio de Educación desembolse el dinero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias