Destacado

San Juan, Yaguate y Nigua se coronan en torneo Pequeñas Ligas e Infantil Pony

San Juan, Yaguate y Nigua se coronan en torneo Pequeñas Ligas e Infantil Pony

Nigua conquistó el cetro en las categorías 13-14 y 15-16 años

San Juan, RD.– Las ligas Juan de Herrera, Michel Morla y la Academia Yuvis se coronaron campeones en la XI edición del Torneo Nacional de Béisbol Pequeñas e infantil, opción a la copa EGEHID.

Los anfitriones de la liga Juan de Herrera vencieron apretadamente 6-5 a Michel Morla de La Canela de Nigua para alcanzar el título en la categoría de 9-10 años.

La Academia Yuvis de Lluberes Vizcaíno blanqueó 3-0 al seleccionado representativo de la ciudad de Santiago para coronarse en 11-12 años.

Mientras que la liga Michel Morla de Nigua conquistó el cetro en las categorías 13-14 y 15-16 años al derrotar a la Academia Yuvis y al equipo de la provincia de Jimaní, respectivamente.

Luego de concluidas las finales de la justa que en la serie regular contó con la presencia de más de mil 200 atletas en distintas edades se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas a los equipos campeones, sub campeones y atletas más sobresalientes.

El profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en República Dominicana, felicitó a los campeones, sub campeones y demás conjuntos participantes.

“Quiero felicitar a los monarcas por el buen béisbol que jugaron durante la contienda, así como a los segundos lugares y equipos que vieron acción en la serie regular”, dijo emocionado Báez.

Al tiempo de resaltar que los campeones obtuvieron sus pases a la Serie del Caribe de la Pony,  a celebrarse precisamente en esta ciudad de San Juan.

De su lado, la diputada  Lucía Medina, en representación del Presidente, licenciado  Danilo Medina, dijo sentirse altamente satisfecha por el gran auge que tuvieron las eliminatorias que tuvo como sede su tierra natal querida de San Juan.

“Fue hermoso ver competir a más de mil 200 niños en distintas categorías, y mucho más significativo que representaron a ciudades de toda parte del país”, dijo con júbilo en su rostro la hermana del Primer Mandatario.

La entrega de trofeos y medallas fueron realizada por la diputada Medina, licenciadas Isabel Rodríguez, sub administrativa de los Comedores Económicos, y  Dabias Rivas; ingeniero Rubén Medina, presidente del comité organizador de la Serie del Caribe San Juan 2019, y Edgar Omar Ramírez Read, director Provincial de Deportes l

El torneo estuvo dedicado al Presidente, Danilo Medina.

Fuente: Colimdo.org

Más noticias