En abril del 1965 el heroísmo dominicano se expresó dignamente

“Él pueblo dominicano si ha sabido distinguir entre lo que es tiranía y democracia”

París, Francia.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, afirmó hoy que el pueblo dominicano siempre ha defendido con honor sus principios democráticos, al conmemorarse este miércoles el 54 aniversario de la Revolución de Abril.

Recordó que, “cuando hablamos de pueblo dominicano no siempre hacemos referencia a esa multitud que hay que defender, pues él [pueblo dominicano] si ha sabido elegir y distinguir entre lo que es tiranía y democracia”.

Sostuvo que “en diversos momentos de la historia el país ha puesto de manifiesto su valor y gallardía”.

“La efeméride que hoy recordamos no tan solo debe servir para reafirmar la unidad y fortaleza de la sociedad dominicana en la defensa de sus principios democráticos e institucionales, sino, además, para que todos valoricemos los avances alcanzados en el actual proceso en que vivimos”, añadió.

El diplomático y cantautor entiende que el espíritu de lucha expresado por la población de República Dominicana en cada etapa de su historia moderna define el carácter progresista que caracteriza a cada ciudadano dominicano.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLucrecia Leyba: “Sociedad anhela un cambio y ese cambio lo encabeza el PRM”
SiguienteProponen creación Unidad Especializada para medir contaminación por plomo