Nacionales

Organizaciones políticas entran en plazos fatales para comicios venideros

El periodo oficial de precampaña inicia el siete de julio

Santo Domingo, RD.- Las organizaciones políticas entraron en la fase de plazos fatales para designar las comisiones electorales que participarán en la organización de los procesos, además de definir las candidaturas reservadas, notificar las fechas para las celebraciones de certámenes para la escogencia de candidatos y los concurrentes.

Para el 22 de junio es la fecha límite para que los partidos, movimientos o agrupaciones políticas envíen el listado de candidaturas reservadas.

Esta semana es crucial para los órganos de dirección de los principales partidos del sistema, el Partido Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Liberación Dominicana reunirán a las cúpulas este miércoles y sábado para estructurar el cronograma de trabajo para los comicios venideros.

A las primarias de octubre concurrirán el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el opositor Revolucionario Moderno para escoger a candidatos y las demás organizaciones en un plazo no mayor a diez días deberán celebrar la modalidad de elección acogida, con la supervisión del órgano comicial.

El periodo oficial de precampaña inicia el siete de julio de acuerdo a lo establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias