En Desarrollo

Vargas pide a empresarios apoyar posición  de Iglesia Católica contra reelección de Danilo

NUEVA YORK._ El emprendedor, sociólogo y activista político y comunitario, Jaime Vargas, presidente del movimiento Amigos de Leonel, pidió a los empresarios dominicanos apoyar la posición  de la iglesia católica contra la reelección del presidente Danilo Medina.

Vargas, dijo que el correcto pronunciamiento de Monseñor Osoria el viernes santo durante el sermón de las siete palabras, es el diagnóstico más adecuado der lo que ocurre en el país.

“Es un error del Gobierno dominicano de enfrentar la iglesia católica que es el 80% de la religión  dominicana y con ello, lleva muchos fieles de otras congregaciones a respaldar lo que están  escuchando del pueblo dominicano, que le está pidiendo a Danilo Medina, que se mantenga claro y específico que la reelección  no puede ir”, añadió.

Vargas, dijo que los empresarios dominicanos deben unirse al pronunciamiento de las siete palabras, y a lo que dijo el obispo Francisco Osoria, que lo hizo con precisión y claridad, para no llevar a la República Dominicana a una problemática por una acción innecesaria, donde incluso, pueda haber un caos con muchos muertos y muchos problemas.

“También  llamamos a los empresarios a que se una a la iglesia católica, y creo que con eso, los que están pensando en reelección, retrocederán y pienso que específicamente, Danilo no está en eso, porque es un dominicano de principios y con  una posición clara de que no puede exponer a su familia y al pueblo a una problemática”, añadió.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias