Anuncian nuevas reglas para los Premios Óscar 2020

Los Oscar cambiaron unas pocas reglas, pero ninguna de las que limitan la elegibilidad de películas de Netflix para los Premios de la Academia.

Larry Karaszewski Diane Weyermann, quienes presiden el comité de esta categoría, dijeron que el término “extranjera” es “anticuado dentro de la comunidad global cinematográfica”. La lista corta de finalistas también se expandirá de nueve a 10 películas.

“Creemos que ‘mejor largometraje internacional’ representa mejor esta categoría y promueve una visión cinematográfica positiva e inclusiva, y el arte del cine es una experiencia universal”, explicaron en un comunicado.

Netflix estrena la mayoría de sus películas directamente en su plataforma de streaming, pero el año pasado hizo excepciones para algunos títulos, más notablemente “Roma” de Alfonso Cuarón. Las principales cadenas de cines de Estados Unidos se han negado a proyectar películas que no se adhieren a la tradicional ventana de 90 días.

En un comunicado, el presidente de la academia John Bailey dijo que el tema “tuvo mucho peso” en las discusiones de la junta.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como integral para el arte del cine ”, dijo Bailey. “Nuestras reglas actualmente exigen la exhibición cinematográfica, y también permiten que una amplia selección de películas sean sometidas a consideración para los Oscar. Tenemos planes de estudiar más a fondo los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y seguir las conversaciones con nuestros miembros sobre estos asuntos”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMuere raso PN tras accidentarse en motocicleta; testigos del lugar aseguran estaba “calibrando”
SiguienteEn México sepultan 25 cuerpos sin identificar por saturación en las morgues