Resto del Mundo

Los mejores dúos padre-hijo en la historia de Grandes Ligas

Los mejores dúos padre-hijo en la historia de Grandes Ligas

No es necesario ser un hijo de un jugador de Grandes Ligas para llegar a ese nivel, pero no cabe duda de que es una ventaja. Sea que hayan crecido en un clubhouse de la Gran Carpa, contaron con los consejos de su padre o simplemente heredaron buenos genes, no es algo raro ver nombres conocidos de una generación anterior resurgir en Las Mayores.

El mejor ejemplo de lo anterior se ha convertido en una gran historia incluso antes de su debut con un equipo grande. Estamos hablando del dominicano Vladimir Guerrero Jr. — quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 1 y posiblemente el mejor prospecto ofensivo en años recientes. El miércoles, el dirigente puertorriqueño del conjunto de Toronto, Charlie Montoyo, anunció que Guerrero Jr. subirá al equipo grande el viernes para el inicio de la serie contra los Atléticos.

De cualquier manera, sería mucho anticipar que este adolescente supere a su padre. Vladimir Guerrero fue elegido al Salón de la Fama en el 2018 (su segundo año en la boleta), coronando una carrera que incluyó nueve Juego de Estrellas, ocho Bates de Plata y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004. En 16 campañas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, el quisqueyano entusiasmó a los aficionados con su estilo de darle a cualquier pitcheo y un fuerte brazo, terminando con promedio de .318 con 449 cuadrangulares y OPS+ de 140.

Cuando Vladimir Jr. debute con los Azulejos, el joven toletero se unirá a otros jugadores de segunda generación, como Cam Bedrosian (hijo de Steve), Delino DeShields Jr., Dee Gordon (hijo de Tom), Dereck Rodríguez (hijo de Iván), y Travis Shaw (hijo de Jeff). Además, otros están en camino, incluyendo el también dominicano Fernando Tatis Jr. (el prospecto número 2, según MLB Pipeline) y Bo Bichette (hijo de Dante y el prospecto número 11).

Pero cada uno de dichos jóvenes tendrá trabajo por hacer para calificar en la lista de los mejores dúos de padre e hijo en la historia de las Grandes Ligas.

La lista se basó en la estadística WAR — en paréntesis — de Baseball-Reference.com, dándole preferencia a los pares que tuvieron más éxito.

  1. Bobby Bonds (57.9) y Barry Bonds (162.8)

No hay otro jugador de posición en la historia de Grandes Ligas con un mejor WAR que Barry, quien tiene siete premios al Jugador Más Valioso, es el dueño del récord de jonrones en una temporada y de por vida y prácticamente cambió el béisbol a comienzos de los años 2000. Solamente las sospechas de dopaje han impedido que sea inmortalizado en el Salón de la Fama. Y mientras que Barry opaca a su padre, Bobby no debe subestimarse. Los Bonds son los únicos dos jugadores en la historia en pegar al menos 300 jonrones y robarse al menos 400 bases, también son los únicos en llegar a 20 bambinazos y 20 estafadas en 10 temporadas diferentes.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias