Internacionales

En México sepultan 25 cuerpos sin identificar por saturación en las morgues

México.- La violencia en Guerrero ha vuelto insuficiente al Servicio Médico Forense de la entidad en marzo se contabilizaron 115 homicidios, por ello, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado depositó 25 cuerpos que no han sido identificados, en las gavetas del Panteón Ministerial de Acapulco.

Dichos cadáveres se encontraban almacenados en el Semefo de Acapulco, donde al igual que en Chilpancingo e Iguala, hay una saturación de 700 cuerpos sin identificar, muchos de ellos datan del 2012.

Según cifras de la Fiscalía, en el Panteón Ministeral han sido depositados al menos 230 cuerpos que ya cuentan con todos los estudios antropológicos y forenses.

Muchos de los cadáveres que se encuentran en los Semefos han sido extraídos de fosas clandestinas, localizadas en sitintos municipios de la entidad.

Debido a la saturación de cuerpos, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, anunció la construcción de una nueva unidad forense en Acapulco. El mes pasado, la Fiscalía presentó una denuncia por los fuertes olores fétidos que despedía la unidad forense ubicada en la calle Vicente Guerrero en la colonia Progreso.

La violencia en el suroeste del país repuntó en 2006, cuando inició la guerra contra los cárteles de la droga.

Más noticias