Nacionales

Piden auxilio del Gobierno para levantar hogar en Monte Plata

Los envejecientes que hasta el momento son auxiliados por el centro de ayuda son 21

Monte Plata, RD.- Los ancianos y ancianas pertenecientes al Centro de Ayuda para Envejecientes de Bermejo, viven de los alimentos que le regala la comunidad de Don Juan en la provincia Monte Plata, porque no tienen una casa-albergue que le brinde la protección que anhelan, los hoy envejecientes desde que eran muy jóvenes trabajaban la tierra, dejaron su sudor, juventud y salud laborando para el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

De lunes a viernes estos llegan hasta la casa de Raúl Castillo Acevedo (Guevin), un joven de la comunidad, que junto a su madre Miguelina Acevedo y otros familiares siguieron el legado de su fenecido padre, Previsterio Castillo (Nanin), quien hasta el momento de su muerte se preocupó por ayudar a los más desposeídos y a personas en pobreza extrema.

Hasta el momento, los envejecientes que son auxiliados por el centro de ayuda son un total de 21. “La mayoría están enfermos, sin familias y desprotegidos por los planes de pensiones del Gobierno central”, asegura Raúl Castillo. Manifiesta que, gracias a la caridad de una doctora de la comunidad, de nombre Evelyn Aquino, reciben evaluación gratuita una vez al mes.

Raúl Castillo Acevedo, es el director de la entidad. Cuenta que para llevar a cabo este proyecto filantrópico ha tenido que tocar la puerta de líderes comunitarios como José Yovanny Mezquita, Vivian López, la Junta Municipal de Don Juan y a la señora Cecilia Castillo, personas que hoy colaboran con la suma de siete mil pesos.

“Con este dinerito, el equipo formado por María Altagracia Acevedo, Carmen García, Priscila de León, Isolina Rodríguez y Miguelina Acevedo y yo, no las ingeniamos para suplir de alimentos a los ancianos. Estima que el gasto general de la entidad es de 38 mil pesos al mes.

Precisa, lleno de optimismo, que ya el centro tiene un solar que era propiedad de su padre Previsterio Castillo (Nanin), terruño que donó para la causa antes de morir. “La idea de los directivos y el equipo que trabaja de forma gratuita para llevar esperanza a estos ancianos es que en ese lugar las autoridades puedan construir una edificación que los dignifique”, añadió.

“Nuestro solar está ubicado en la calle principal de Bermejo, distrito municipal Don Juan en Monte Plata. No perdemos la fe de que alguna autoridad llegará hasta nuestra comunidad para extendernos la mano. Del presidente Danilo Medina, del Plan Social de la Presidencia, del Instituto Nacional de la Vivienda… de ellos y otros esperamos una mano salvadora”, enfatiza Castillo.

El Centro de Ayuda para Envejecientes de Bermejo pide que para cualquier colaboración llamar al teléfono: (809) 849-1753.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias