Principales

Tribunal Constitucional responde a CIDH: ningún organismo puede solicitar al TC que viole la Constitución

Dijo que es preciso recordar cómo el pueblo dominicano luchó en 1965

Santo Domingo, RD.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, emitió un comunicado oficial sobre la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a la sentencia TC-0256/14.

Afirmó que ningún organismo nacional o internacional puede solicitar o tratar de imponer a este Tribunal que viole la Constitución dominicana e ignore los procedimientos constitucionales a los que se encuentre sometido.

Señala que el desconocimiento de dichos procedimientos supondría la subversión y violación del orden constitucional dominicano y el desconocimiento del Estado social y democrático de derecho que proclama nuestra Carta Magna, sostuvo el juez constitucional.

Agrega que el Estado dominicano siempre tiene la potestad, en el respeto de los debidos procedimientos constitucionales, de adherirse a cualquier instrumento de cooperación, de integración regional, o de protección de los derechos fundamentales”.

Dijo que, ante la resolución de la CIDH del 12 de marzo de 2019, es preciso recordar cómo el pueblo dominicano luchó en 1965 por la defensa del orden constitucional y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución del 1963, en una epopeya en que el pueblo vertió sangre, sudor y lágrimas por su causa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias