Internacionales

Gobierno de Venezuela anuncia que está ‘desactivando’ un plan golpista de Guaidó

Venezuela.- El Gobierno venezolano ha denunciado que se está produciendo un intento de «golpe de Estado» por parte de «militares traidores», después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado, desde una base aérea militar, el inicio de la «fase final» para poner fin a la «usurpación» de Nicolás Maduro.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», ha escrito el ministro en Twitter.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses», ha añadido.

En este sentido, ha hecho un llamamiento «al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar la paz». «Venceremos», ha augurado Rodríguez.

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar de La Carlota, desde la que Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de un liberado Leopoldo López. La base aérea se alza sobre la avenida Libertador, que conduce en línea recta al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

 Por su parte, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, ha asegurado que «la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución nacional y sus autoridades legítimas», refutando así lo expresado por Guaidó, quien asegura contar con respaldo de buena parte de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Eitb

Más noticias