Estilos de vida

Los 10 mejores métodos para inmigrar a Canadá

10.Ser transferido por su trabajo

¿Su empresa actual tiene una sucursal Canadiense? ¿Qué hay de una subsidiaria? De ser así, podría ser elegible para una transferencia dentro de la compañía a Canadá.

Esta “Visa TLC” es solo para personas de ciertos países que tienen acuerdos comerciales con Canadá, como por ejemplo, Chile, Jordania, Perú, Colombia, Liechtenstein, Suiza, Costa Rica, México, Estados Unidos de América, Islandia, Noruega, Israel y Panamá. Si puede calificar, esta es una de las maneras más rápidas y fáciles de mudarse a Canadá.

9. Encuentre un trabajo nuevo

Si su trabajo actual no puede ayudarlo a lograr su sueño de vivir en Canadá, tendrá que encontrar un nuevo trabajo en Canadá. El desafío es que la compañía que le ofrece un trabajo tendrá que informar a Recursos Humanos y Desarrollo de Canadá que ningún ciudadano Canadiense estuvo disponible para cubrir el puesto.

Sin embargo, si está calificado para una de las 347 industrias específicas para las cuales Canadá actualmente tiene un déficit de empleados, usted es elegible para el programa de ingreso rápido y puede estar allí en un abrir y cerrar de ojos.

8. Casarse

Ser cónyuge de un ciudadano es una de las formas más infalibles de inmigrar a Canadá, siempre y cuando el matrimonio sea legítimo. La oficina de inmigración estará pendiente de su relación durante dos años completos, y si se separa de su cónyuge dentro de ese tiempo, no se le otorgará la residencia permanente.

Puede casarse con su pareja dentro de Canadá o en cualquier otro país, pero el proceso para obtener la residencia es ligeramente diferente si el matrimonio se llevó a cabo en otro lugar.

7. Pidiéndole ayuda a un familiar

Si tiene un cónyuge, pareja, padre, abuelo o hermano que sea ciudadano Canadiense, pueden patrocinarlo para obtener la residencia permanente. Si se le concede, podrá vivir, trabajar y / o estudiar en Canadá de forma indefinida.

Ahora, parte del trato es que su patrocinador acuerde apoyarlo económicamente si es necesario, mientras que usted acepta hacer todo lo posible para poder mantenerse.

6. Ir a la escuela

Para una ruta indirecta a una residencia permanente, considere estudiar en Canadá. Hay muchas  excelentes escuelas de donde elegir, pero trate de elegir una en la provincia en la que desea vivir a largo plazo.

Por lo general, se le pedirá que permanezca en esa provincia después de su graduación para trabajar.

5. Tome unas vacaciones de trabajo

Las personas relativamente jóvenes (entre 18 y 35 años) son elegibles para unas vacaciones del trabajo a través de un programa llamado International Experience Canada. El cual le permite llegar a Canadá con un permiso de trabajo abierto sin una oferta de trabajo por adelantado.

Realmente, la única restricción en el tipo de trabajo que puede hacer en sus vacaciones de trabajo se relaciona con clubes de striptease o servicios de acompañantes. Varios países tienen un acuerdo con Canadá que facilita este proceso. Si el suyo no, no se preocupe.

4. Funda una empresa

Si es más bien del tipo emprendedor, tal vez prefiera fundar una empresa en Canadá ¿Para qué esperar una oferta de trabajo? Canadá actualmente les da la bienvenida a personas que tienen los medios y el impulso para fundar negocios que creen empleos para los Canadienses.

Se da preferencia a las empresas que son innovadoras y pueden competir a escala global. Mire en los requisitos para una visa de puesta en marcha para obtener más información. Si elige Canadá como ubicación para su nuevo negocio, obtendrá los beneficios de los bajos impuestos y los bajos costos comerciales en una economía próspera.

3. Busque asilo

Cada año, Canadá da la bienvenida a aproximadamente 30,000 refugiados que han sido perseguidos en sus países de origen. Existen dos sistemas para buscar asilo en Canadá como refugiado.

El Programa de Refugiados y Reasentamiento Humanitario que trabaja fuera de Canadá y el Proceso de Protección de Refugiados en Canadá que es para personas que ya han cruzado la frontera.

Todo el proceso puede tomar hasta 18 meses, pero mientras tanto, muchos refugiados potenciales reciben permiso para vivir y trabajar en Canadá.

2. Pase por Quebec

Quebec tiene sus propias reglas y procesos de inmigración que son distintos del resto de Canadá, aunque su estructura es básicamente la misma. Puede postularse para trabajar, estudiar o casarse allí.

Por el momento, no están buscando inversores, pero no pierda de vista el sitio web de inmigración de Quebec, ya que se actualiza periódicamente. Para pasar por Quebec, debe saber que necesitará hablar francés para tener una oportunidad real.

1. Obtener patrocinio de una provincia

a mayoría de las provincias y territorios tienen un Programa Provincial de Nominados (por sus siglas en ingles PNP), excepto Quebec, que tiene su propio proceso de inmigración. Al igual que en el proceso a nivel nacional, necesitará habilidades comercializables, un pariente que viva allí o el deseo de asistir a la escuela para ser nominado.

El beneficio de seguir un programa PNP es que varias provincias buscan diferentes habilidades y méritos, por lo que cuando encuentre el lugar perfecto, ingresará primero a un grupo más pequeño y tendrá apoyo provincial para cuando trate con los peces grandes.

Fuente: Relocationtarget

Más noticias