Nacionales

Detienen tres personas en Dajabón con un vegetal se presume es marihuana

La ocupación se realizó en la comunidad La Vigía

Dajabón, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron a tres personas a las que les ocupó varias pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es marihuana.

Los detenidos por el CESFRONT fueron identificados como; Adelín Cetonte, Carlito Pié y Papo Pol, todos de nacionalidad haitiana, a los cuales se les ocupó la cantidad de 17 pacas del referido vegetal, con un peso de 104 libras aproximadamente.

La ocupación se realizó en la comunidad La Vigía, perteneciente al distrito municipal Cañongo de esta provincia fronteriza, cuando los traficantes luego de ingresar a territorio dominicano a través del río Masacre, fueron detectados por los militares.

En los últimos días gracias a estos operativos que por disposición del ministro de Defensa, General Rubén Darío Paulino Sem y por el director general del CESFRONT, José Manuel Durán Infante han dejado como resultado la ocupación de más de 300 libras de marihuana.

Los detenidos y el vegetal ocupado fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad para ser sometidos por tráfico de sustancias controladas y violación a la Ley 50-88.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias