Resto del Mundo

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar del Japón

Los proyectiles cubrieron una distancia entre 70 y 100 kilómetros

Este sábado 4 de mayo, entre las 9:06 y 9:27 de la mañana hora local, Corea del Norte ha efectuado un lanzamiento de una serie de misiles no identificados de corto alcance, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando datos de militares del país.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los misiles han sido lanzados en dirección al mar del Japón desde la ciudad norcoreana de Wonsan, situada en la costa este. Los militares surcoreanos estimaron que los proyectiles cubrieron una distancia entre 70 y 100 kilómetros.

«Nuestras fuerzas armadas han estado observando de cerca los movimientos de Corea del Norte», han asegurado desde el Estado Mayor Conjunto, agregando que mantienen una estrecha coordinación con EE.UU.

Se trata del primer lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte desde noviembre de 2017, cuando lanzaron el misil balístico intercontinental más potente, Hwasong-15. El proyectil recorrió 950 kilómetros y alcanzó una altitud de 4.475 metros antes de caer unos 250 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.

A mediados de abril el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, vaticinó un panorama oscuro en caso de que EE.UU. decidiera continuar su «política hostil» hacia Pionyang. «Lo que está claro es que si EE.UU. persiste en sus actuales métodos de cálculo político, la perspectiva de resolver los problemas será sombría y muy peligrosa», declaró.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias