Nacionales

SENPA realiza operativo contra la extracción de arena en SC

Son operaciones ilegales en franca violación a la Ley medioambiental del país

San Cristóbal, RD.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó un operativo en el cual retuvo un tractor, dos retroexcavadoras, un camión, tres zarandas o cernidores de arena y también apresó a seis personas en esa localidad sureña.

Según las autoridades del SENPA estas retenciones de equipos pesados y de personas detenidas se registraron tras estos ser sorprendidos en flagrante delito realizando desmonte de corteza terrestre y otras operaciones ilegales en franca violación a la Ley medioambiental del país.

Entre los lugares que abarcaron este operativo, que fue ordenado por el director nacional del SENPA, Omar Gitte Mejía, se encuentran los parajes de Mucha Agua, El Tablazo del municipio de Cambita, así como los sectores de Madre Vieja Norte y Sur y la comunidad de Samangola de esta ciudad.

La dirección del SENPA en esta demarcación fue reforzada por el Ministerio de Defensa, a través del programa Ciudad Tranquila, quien dotó de nuevos vehículos, así como con un personal de 35 soldados a esa institución medioambiental de esta provincia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias