Internacionales

Japón será el primer país del mundo en crear un virus informático para defenderse de ciberataques

Se espera que el programa malicioso que esté listo para marzo de 2020

Japón.- El Ministerio de Defensa de Japón tiene la intención de crear su propio virus informático para defenderse de los ciberataques, lo que convertiría a este país asiático en el primero del mundo que da este paso, informó este martes The Japan Times citando fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que el programa malicioso, que estaría listo para marzo de 2020, tenga la capacidad de instalarse en un sistema informático para disuadirlo en caso de que realice un ataque cibernético. Se prevé que varias compañías privadas se hagan cargo de este proyecto.

Según fuentes en el Ministerio citadas por el medio, el virus se utilizará exclusivamente con fines defensivos, aunque la actual política de ciberseguridad de este país permite realizar ciberataques contra otra nación u organización que por su tamaño y acciones equivalga a un país.

El Gobierno japonés asegura que desde el pasado diciembre trata de mejorar su Defensa más allá de los dominios terrestre, marino y aéreo para hacer frente a los desafíos de seguridad en áreas como el ciberespacio y el espacio exterior en medio de los avances tecnológicos de los últimos años.

Para ello Tokio planea aumentar el personal de su unidad dedicada al ciberespacio de 150 a 220 hombres, cifra relativamente inferior si se compara con la de otros países como China (130.000), Corea del Norte (7.000) o EE.UU. (6.200).

Fuente: RT

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias