Internacionales

Castillo pide a dominicanos en exterior seguir apostando a Danilo ante miles de seguidores en acto de apoyo al Gobierno

Castillo pide a dominicanos en exterior seguir apostando a Danilo ante miles de seguidores en acto de apoyo al Gobierno

Precisó que más que promesas, Danilo es acción y hechos realizados

New York. – El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, pidió a los dominicanos en el exterior seguir apostando al presidente Danilo Medina, resaltando ante miles de seguidores del mandatario congregados en el teatro United Palace del Alto Manhattan, el sábado en la noche, que las transformaciones que tiene en marcha el Gobierno, también  benefician  a la diáspora.

Precisó que más que promesas, Danilo es acción y hechos realizados en aras de mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.

Castillo, que pronunció el discurso de bienvenida en el acto de apoyo a las obras del Gobierno, organizado por el PLD, añadió que los programas de salud, viviendas y educación, están beneficiando a muchas familias dominicanas en el exterior, citando al seguro SENASA, el proyecto Ciudad Juan Bosch y las becas para estudiantes hijos de los criollos en la diáspora con acceso a docenas de universidades.

Añadió que las transformaciones y reformas del Gobierno, benefician a los dominicanos, sin importar en cuál latitud del mundo se encuentren.

Dijo que entre los beneficios está el seguro de salud Larimar de SENASA, para todos aquellos dominicanos que deseen regresar a su país, un acápite para priorizar la compra de viviendas en Ciudad Juan Bosch, en el que se benefician con exoneraciones de todos los trámites legales, el Bono Vivienda y las mismas condiciones de préstamos como si los del exterior, estuvieran en la República Dominicana.

“Con la República Digital, se apertura una ventanilla virtual con la cual, ya más de 400 dominicanos realizaron la equivalencia de sus títulos, disminuyendo el sub empleo y permitiendo que más dominicanos accedan al mercado formal de los Estados Unidos”, agregó Castillo.

“Por primera vez en la historia, se lanzó la convocatoria de becas para carreras de grados, maestrías y doctorado, las cuales significan un ahorro significativo para familias y beneficiados aquí, en Norteamérica, que no tendrán que acceder a los tormentosos préstamos educativos”, explicó el cónsul general.

Acopió la frase de Juan Bosch en la que el fundador del PRD y el PLD, dijo que “la palabra puede exponer la acción, pero no suplantarla”.

El cónsul habló acompañado por docenas de dirigentes del Comité Central (CC) el embajador en Washington, DC José Tomás Pérez, miembro del Comité Político (CP), el embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank) y líderes peledeístas de todos los estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos, que incluye a Canadá, quienes estuvieron en el escenario.

Por: Miguel Cruz Tejada

 

Más noticias