Nacionales

Resultados de la Gallup desatan diversidad opiniones entre legisladores

Son datos que enfrentan esencialmente a Danilistas y Leonelistas

Santo Domingo, RD.- Los resultados de la firma encuestadora Gallup, desataron un choque de opiniones entre legisladores de las facciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero también entre congresistas de oposición, quienes defienden los datos que les son más favorables en el estudio.

Según los resultados de la Gallup, el presidente Danilo Medina encabeza las preferencias para elección del candidato del PLD con un 49.5%, le sigue el expresidente Leonel Fernández con un 27.9% y la vicepresidenta Margarita Cedeño con un 3%.

Son datos que enfrentan esencialmente a Danilistas y Leonelistas, pues estos últimos afirman, que el dato verdaderamente importante es el que revela un 68 por ciento de la población desaprueba la reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Entre los partidos, el PLD aparece como la organización por la que más simpatizan los ciudadanos con un 39.4%, le sigue el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 22% y un 23% de la población no expresó ninguna inclinación.

Dentro del PRM, Luis Abinader, aparece con una abrumadora mayoría de un 78% mientras que Hipólito Mejía alcanza apenas un 9.5%.

Este sondeo de opinión se realizó del 25 al 19 de abril con una muestra de 1200 personas y un margen de error de 2.8%.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias