Internacionales

Aprueban Ley contra el aborto en estado de Georgia

Causales

Cuando ya pueda detectarse el latido del corazón del feto

Estados Unidos.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una ley que prohibirá el aborto si puede detectarse el latido del corazón del feto. Hasta el momento, las mujeres del Estado de Georgia podían someterse a una interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 20 de gestación.

Con la nueva ley, este periodo puede quedar limitado a seis semanas, un plazo en el que muchas mujeres incluso no saben a veces que están embarazadas.

“Ningún aborto será autorizado o se llevará a cabo si se determina que late el corazón del no nacido”, establece la ley que ha llegado al Capitolio estatal bajo el código HR 481 y lleva por nombre Ley de Igualdad y Justicia para los Infantes Vivos. La norma pasó por 92 votos frente a 78 el pasado 29 de marzo y este martes el Gobernador la ha convertido en ley.

Excepciones de la ley

La ley de Georgia tiene en cuenta excepciones, tales como que la salud de la madre esté en peligro, así como en el caso de violación o incesto, siempre que sea dentro de la semana 20 de gestación.

El congresista a cargo de la redacción de la ley, el republicano Ed Setzler, aseguró en una entrevista a la agencia Associated Press que la aprobación de la ley corresponde “al sentido común” que busca “un equilibrio entre las dificultades en las que se puede encontrar una mujer y el derecho básico a la vida de un niño”.

Más noticias