Resto del Mundo

Bellinger y Trout marcan pauta en lucha por el JMV en Grandes Ligas

Cody Bellinger ha tenido unas de las mejores cinco semanas para un jugador en la historia de las Grandes Ligas y ése tiene que ser el punto de partida para la conversación sobre el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Por más impresionante que haya sido el inicio de Christian Yelich, ganador de dicho galardón el año pasado, es Bellinger quien lleva una clara delantera en estos momentos.

En cuanto a la Liga Americana, avísennos si han escuchado esto antes: Mike Trout, quien ha terminado por debajo del segundo puesto en la votación al JMV una sola en vez en sus siete temporadas con los Angelinos, encabeza la manada una vez más.

Bellinger y Trout son los ganadores de nuestra primera encuesta sobre una hipotética votación al premio JMV en cada circuito de parte del staff de MLB.com. Bellinger se llevó los 41 votos al primer lugar en la L.N., mientras que Trout sacó 31 de 41 en la L.A. Yelich consiguió 39 de 41 votos al segundo lugar en el Viejo Circuito.

Entonces, aquí está el detalle de la votación, con la “cuota” recibida entre paréntesis. La cuota son los puntos recibidos por la votación divididos entre el total de puntos posibles, 205 en este caso).

LIGA NACIONAL

1) Cody Bellinger, OF, Dodgers (100%): Las 97 bases que alcanzó Bellinger entre marzo y abril son la mayor cantidad de la que se tenga registro en dichos meses, superando las 85 de Chase Utley en el 2008. Su promedio de .455 contra lanzadores derechos es 80 puntos mejor que de su más cercano perseguidor (Yelich) y el toletero de Los Ángeles liga para .319 contra los zurdos. Sus números parecen de juego de video: .403 de promedio, .815 de slugging y 1.291 de OPS.

2) Christian Yelich, RF, Cerveceros (58%): En casi cualquier otro año, Yelich estaría liderando esta encuesta. Su promedio de bateo es 16 puntos mejor que el de su temporada de JMV el año pasado, subiendo a .342, y su slugging ha mejorado 232 puntos, hasta 1.232. También encabeza las Mayores con 15 jonrones, uno más que Bellinger.

3) Javier Báez, SS, Cachorros (10%): El puertorriqueño ha liderado a los Cachorros en esta racha de 16-4 y hasta lo más alto de la División Central de la L.N. con siete jonrones, 61 bases alcanzadas y 1.088 de OPS en estos 20 juegos. Su OPS global del 2019, de 1.001, es el segundo mejor entre todos los jugadores del medio del cuadro en la Gran Carpa. Otros que recibieron votos: Paul DeJong, SS, Cardenales; Pete Alonso, 1B, Mets; Willson Contreras, C, Cachorros

LIGA AMERICANA

1) Mike Trout, CF, Angelinos (94%): La grandeza de Trout puede ser medida de todo tipo de formas. Sus seis resultados 1 o 2 en la votación al JMV de la Americana lo ponen en tremenda compañía. Ted Williams es el dueño del récord en el Joven Circuito con siete años terminando entre los primeros tres. El WAR de por vida de Trout (66.8) lo coloca en el 126to puesto de todos los tiempos y ya es mejor que el de varios miembros del Salón de la Fama, como Craig Biggio (65.5) y Willie McCovey (64.5). Empezó esta temporada embasándose en 29 juegos seguidos y actualmente tiene porcentaje de embasarse de .471, que sería el mejor de su carrera de terminar el año así. También está sacando casi el doble de boletos (31) que ponches (16), algo poco visto en esta época.

2) Matt Chapman, 3B, Atléticos (28%): Chapman se ganó su fama con la defensa y ahora él y Alex Bregman de los Astros son los mejores antesalistas de la L.A. Y su ofensiva sigue mejorando: En el 2017 tuvo .472 de slugging y este año tiene .597, después de poner .508 la campaña pasada.

3) Joey Gallo, OF, Rangers (19%): Gallo ha cambiado radicalmente su plan de ataque en el plato y ha mejorado mucho su disciplina con respecto al manejo de la zona de strike: Está negociando más boletos, de 13% a 20%, y se está ponchando un poco menos, de 36% a 33%. Ahora está ligando para .270 después de dejar promedio de .208 entre los últimos dos años. Y más importante que eso, tiene 11 jonrones con un slugging de .600.

Otros que recibieron votos: Jorge Polanco, SS, Mellizos; Hunter Dozier, 3B, Reales; Tim Anderson, SS, Medias Blancas; Elvis Andrus, SS, Rangers; Tyler Glasnow, LD, Rays; Alex Bregman, 3B, Astros.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias