Internacionales

Argentina: balean diputado Héctor Olivares en inmediaciones del Congreso

Buenos Aires. El diputado Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos la mañana de este jueves por dos agresores desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de Argentina.

Diferentes medios indicaron que Héctor Olivares está herido e internado «en grave estado» en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante, funcionario de una empresa estatal proveedora de electricidad, murió tras recibir dos balazos en una pierna y en el abdomen.

El canal de televisión TN indicó que dispararon al menos 9 veces contra el diputado Héctor Olivares y su acompañante.

«Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital«, informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El legislador fue llevado al hospital Ramos Mejía donde fue operado para extraerle el proyectil que lo hirió en el tórax.

Crescenti confirmó que uno de los heridos está siendo intervenido quirúrgicamente. «Están tratando de suturar las heridas», dijo.

Según fuentes policiales, el sangriento episodio ocurrió a las 6.51, cuando el diputado realizaba una caminata por la Plaza de los Congresos acompañado por el directivo de la empresa de electricidad.

Sin mediar palabra uno de los ocupantes del automóvil estacionado a la altura de Rivadavia 1671 disparó tres balazos. Uno de los disparos hirió al legislador y los otros dos mataron al acompañante.

Luego del ataque los agresores que nunca se bajaron del sur huyeron.

Fuente: El Comercio  

Más noticias