Nacionales

Pronostican aguaceros dispersos pon incidencia de vaguada

Continúa exhortando a la población el uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajo de la tropósfera se estará combinando con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, para generar incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde.

Estos estarán mayormente concentrados sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet prevé escasas lluvias y muchas horas de sol para este miércoles

Indicó que para mañana viernes, los efectos de una de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio. Por tal razón, se presentarán nublados en la tarde y entrada la noche acompañados de aguaceros  moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones nordeste, llanura costera del Caribe, así como, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias