Regionales

Dejarán sin efecto resolución Concejo Regidores de Villa Altagracia prohíbe tránsito camiones

Santo Domingo, RD.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia revisará la resolución que prohíbe a las empresas que operan en ese municipio el uso de unidades para el transporte de carga y de pasajeros que no pertenezcan a los grupos sindicales de la referida demarcación.

El presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Villa Altagracia, César Mejía, dijo que revisarán la ordenanza, ya que desconocían que la misma es violatoria a una sentencia del Tribunal Constitucional, la cual prohíbe el monopolio.

Te puede interesar: Conatra constituye nueva entidad del transporte de pasajeros que operará en el Gran Santo…

El experto en temas municipales, Waldy Taveras, acudió al cabildo de Villa Altagracia para asesorar a los regidores sobre la referida ordenanza, firmada por el alcalde Edwin Ferreira.

La resolución emitida por los concejales es a raíz del conflicto surgido entre la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Villa Altagracia y otro sindicato de la provincia Peravia.

El sindicato de Villa exige que se otorgue el 50% de la carga.

El Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional se han ocupado del tema como consecuencias de los conflictos que se han originado en diferentes puntos del país entre sindicatos que se disputan derechos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias