Nacionales

Conocen apelación a acusados de defraudación fiscal caso Tremols Payero

El Ministerio Público y la parte querellante solicitan sea declarado complejo

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este martes un recurso de apelación en el caso que se le sigue a varios miembros del grupo empresarial Tremols Payero, acusados por supuesta defraudación fiscal por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos.

El Ministerio Público y la parte querellante solicitan que el caso sea declarado complejo y que dicte prisión preventiva contra los imputados.

Contenido relacionado: Aplazan conocimiento contra familia Tremols Payero por fraude de cuatro mil millones

Se recuerda que en febrero de este año el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión domiciliaria contra de uno de los implicados en el caso de presunta evasión fiscal y dejó a los demás acusados en libertad, con presentación periódica, grilletes e impedimento de salida del país.

La defensa de los imputados también apeló y pidió que se cambie a libertad pura y simple, los tres meses de prisión domiciliaria en contra de Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del grupo empresarial.

Al momento de conocer la medida de coerción el juez José Alejandro Vargas sólo dictó libertad pura y simple contra dos de los 10 imputados en el caso.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias