Internacionales

Atracador dominicano toma bebé como escudo para no ser atrapado después de un robo a mano armada

 

NUEVA YORK._ El dominicano Ivan Andújar de 19 años de edad, que estaba acompañado por su hermano de 17 y fue cercado por policías del equipo SWAT, ayer martes en la mañana en el poblado Rockland de Massachusetts, tomó su bebé como escudo humano para mantener a rayes a los agentes que lo rodearon, pero luego se rindió aún con el niño en las manos.

La policía de Rockland, tuvo que llamar a las SWAT para que reforzaran a sus oficiales que tenían cercados a Andújar y su hermano, dentro de una casa a la cual entraron, y donde aparentemente tomaron  el bebé, atrincherándose en la vivienda y oponiendo resistencia.

Luego que los SWAT, cercaron todo el perímetro y varias cuadras en  los alrededores de la casa en la calle Church, y negociaron  la entrega, Andújar salió a paso doble, mientras sostenía al bebé con una mano y levantaba la otra, en señal de que se estaba rindiendo.

La policía dijo que nadie resultó lesionado durante la barricada, en tanto, Andújar y su hermano, que no es identificado debido a la edad de 17, eran arrestados y llevados al cuartel general de la uniformada.

El incidente comenzó a las 3:30 de la tarde de ayer martes después que Andújar, cometiera un robo a mano armada en la calle Howard en Rockland.

La policía dijo que Andújar sostenía una pistola antes de escapar de la escena del atraco.

Entró al apartamento de la tercera planta de una casa de tres pisos en la calle Church. La policía dice que se creía que el hermano de Andújar  ya estaba dentro.

El equipo SWAT fue llamado a la escena para ayudar a la situación de la barricada.

La policía evacuó el primer y segundo piso de la casa y envió una llamada de vuelta al 911 a los residentes del área, pidiéndoles que permanecieran dentro de sus casas  y lejos de las ventanas.

Una vez que llegó el equipo SWAT, Andújar y su hermano se rindieron.

La policía de Rockland anunció en su cuenta twitter  que la orden de refugio en el lugar fue levantada y que el área estaba asegurada, por lo que la gente podía salir. “Los sospechosos están bajo custodia y nos gustaría agradecer al público por su comprensión durante este incidente”, dijo la  policía en cuenta (@ RPD02370) de twitter, fechada  14 de mayo de 2019.

Los SWAT se movieron a una casa multifamiliar cercana a la escena, para arrestar  a los dos sospechosos.

Horas después que un conductor fuera interceptado y atracado a punta de pistola en un vecindario de Rockland, Andújar se rindió a los SWAT.

«El primer sospechoso salió con un bebé», dijo el jefe de la policía de Rockland. «Sabíamos que había un bebé y niños más pequeños en la casa. Fuimos cautelosos y conscientes de eso».

 

Por: Miguel Cruz Tejada

 

Más noticias