Nacionales

Reformistas también impugnarían decisión de la JCE si no dejan sin efecto resolución sobre arrastre

Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) atacará en los tribunales la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el voto de arrastre, si no se deja sin efecto la resolución que mantiene este sistema sólo en seis provincias y lo elimina en las restantes.

Todo parece indicar que lo resultado por la junta se decidirá en los tribunales. Aunque con intereses distintos casi todos los partidos rechazan esta disposición.

Contenido relacionado: Seis partidos piden eliminar voto de arrastre en seis provincias

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que acudirá ante el Tribunal Constitucional y pese a que la junta justificó su decisión en precedentes existentes, estos advierten que las cosas no quedaran así.

La cúpula peledeísta también decidió recurrir pero para que se mantenga el arrastre en todas las provincias del país, pero aún se desconoce por cuál vía lo harán.

Los reformistas han dado un compás de espera, según dicen, para que el órgano electoral rectifique y recupere su credibilidad. Los únicos que respaldan a la junta con su decisión son los perredeistas.

En los últimos días varios partidos minoritarios han depositado recursos tanto al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias