Nacionales

Fenabanca rechaza Ministerio de Hacienda regularice 40 mil bancas ilegales

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) respondió al Ministerio de Hacienda ante la intención de este organismo de legalizar más de 40 mil puntos de ventas de sorteos que operan en el país de manera irregular.

A raíz de una serie de reportajes presentados por CDN, sobre la problemática de las bancas de lotería ilegales, el Ministerio de Hacienda envió un comunicado donde califica como media verdad, la posición asumida de Fenabanca, contra la regularización de 40 mil bancas ilegales.

Contenido relacionado: Hacienda otorga 60 días para la interconexión de bancas de lotería

Es por esto que este jueves mediante rueda de prensa, la Federación de Bancas de Lotería respondió de manera enérgica al organismo administrador de impuestos.

Michel Dicent, vocero de Fenabanca, anunció que las 36 asociaciones que forman este organismo realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional en procura de buscar una salida amistosa sin que se afecten derechos adquiridos.

Los riferos aseguran que más medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda no resolverán el problema de la proliferación de bancas ilegales.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias