Nacionales

Jaime Aristy informa Punta Catalina va a tomar un receso

Dijo que el 30 y 35% de toda la electricidad del país va a ser suplida por la planta

Santo Domingo, RD.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, informó que en los próximos días la planta de electricidad va a salir de sus funciones por un periodo de doce días para ser sometida a un proceso de preparación previo a la prueba de desempeño.

Asimismo, dijo que entre el 30 y 35% de toda la electricidad del país va a ser suplida por Punta Catalina a unos precios sumamente competitivos y que para el mes de noviembre la planta estaría totalmente automatizada produciendo 752 megabait de energía.

Asimismo, Aristy Escuder destacó que Punta Catalina será la unidad generadora de energía más importante de la República Dominicana.

Sobre los reclamos por pago que hacen los trabajadores de Punta Catalina, dijo que es un asunto que no tiene nada que ver con ellos. “Es un conflicto entre empleados y ex empleados del consorcio Odebrecht, no es un problema que tiene que ver directamente con nosotros”, expresó Aristy Escuder.

Escuder ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Más noticias