Nacionales

Onamet vaticina aguaceros con tormentas eléctricas para varias localidades este jueves

Indicó que en el resto del país no se presentarán lluvias significativas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que el cielo se presentará poco nuboso en las horas matutinas sobre gran parte de la geografía nacional y que después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al norte del país, el viento húmedo del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno, estarán generando aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas se producirían hacia las regiones noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros para varias localidades del país este miércoles

Indicó que en el resto del país no se presentarán lluvias significativas.

Para mañana viernes, el patrón meteorológico será muy similar, la vaguada permanecerá incidiendo inestabilizando la masa de aire que se mantendrá humedad y cálida por efecto del viento.

Traerá como consecuencia que en horas de la tarde se presenten nueva vez aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, para los próximos  días permanecerán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas para  racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias