Nacionales

Procurador y presidente DNCD se reúnen para implementar nuevas estrategias contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés, sostuvieron este jueves un encuentro de coordinación para la implementación de nuevas estrategias para el combate del narcotráfico.

Los máximos representantes de las instituciones responsables de combatir el narcotráfico sostuvieron una reunión de trabajo con fiscales titulares de diferentes departamentos judiciales y los directores de áreas de operaciones y de inteligencia de la DNCD para presentarles el plan de trabajo que ejecutarán en los próximos seis meses.

Te puede interesar: Procuraduría General activa búsqueda de fugitivo internacional vinculado a red de narcotráfico

Dicho plan se informó que entre otras acciones, incluye un programa de capacitación que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer.

Se trata de un plan de trabajo bien estructurado, puntual, focalizado, que tendrá resultados altamente positivos para el combate del narcotráfico en el país, indica un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer los detalles del encuentro realizado en la sede de la DNCD.

El vicealmirante Alburquerque Comprés, durante su intervención en el encuentro, consideró que el éxito que han obtenido en el combate del tráfico de drogas, se debe en gran medida a la coordinación que existe entre ambas instituciones en su misión de combatir de manera efectiva el tráfico de drogas.

De su lado, el procurador Jean Rodríguez definió de alta prioridad combatir esa actividad ilegal mediante un trabajo en equipo de fiscales y agentes de la DNCD, quienes dijo ahora mismo se encuentran más unidos que nunca, trabajando con un mismo objetivo y de manera frontal en el combate del narcotráfico.

Durante su exposición, el jefe del Ministerio Público valoró como muy eficiente y positivo el trabajo que están realizando de manera conjunta la Procuraduría General de la República y la DNCD para el combate del narcotráfico, el cual dijo está contribuyendo a limpiar las calles de integrantes de poderosas redes criminales dedicadas a esa peligrosa actividad.

La información destaca que producto de las acciones realizadas este año en el país en contra del narcotráfico han dado como resultado el decomiso y posterior incineración de un total 4,717 mil kilogramos 8 gramos de distintos tipos drogas, principalmente, correspondientes a decomisos de cocaína y marihuana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias