Estilos de vida

Descubre por qué ocurren los calambres nocturnos y cómo aliviarlos

Descubre por qué ocurren los calambres nocturnos y cómo aliviarlos

Quienes los padecen se despiertan debido a la fuerte punzada que les da

Los calambres nocturnos son dolorosas contracciones en los músculos que se producen de manera repentina en la pantorilla o pies con una duración de varios minutos y suelen ocurrir mientras dormimos.

Por lo general, quienes los padecen se despiertan debido a la fuerte punzada que les da en estas zonas que luego permanece adolorida por los próximos días.

¿Por qué ocurren estos calambres?

De acuerdo al sitio web BaptistHealth.net, estos dolores pueden estar ocasionados por múltiples actividades tales como: ejercicio excesivo, lesiones o uso continuado de los músculos; bajos niveles de potasio, calcio y demás minerales; enfermedades como la insuficiencia renal, la ingestión de medicamentos diuréticos o esteroides, exposición a temperaturas frías, descansar las piernas de manera extraña cuando se duerme, el periodo de gestación e incluso estar parado o sentado por largas horas.

¿Qué hacer para prevenirlo?

  • Mantener una dieta sana. Alta en calcio, potasio y magnesio.
  • Hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular.
  • Permanecer hidratado con la suficiente ingesta de agua diaria.
  • Disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas o evitarlas.

“Implementar los hábitos de un estilo de vida saludable le ayudarán a mantener su mejor estado de salud”, indicó la doctora a esta organización de atención médica.

Fuente: Globovision 

Más noticias