Descubre cómo usar la sábila para embellecer tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel

La sábila puede utilizarse para curar heridas

La sábila es una planta sumamente usada en productos de belleza debido a sus múltiples propiedades que benefician nuestra salud y aspecto.

De acuerdo al sitio web Food NDTV, la sábila posee un 96% de agua, compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que posee 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en nuestro cuerpo, vitaminas A, B, C, E y un carbohidrato complejo conocido como acemannan que ayuda a los nutrientes a alcanzar a las células y aliviarlas de toxinas.

Así mismo, la savia, ese el líquido amarillo pegado a su piel, también puede usarse.

“Dado que la piel necesita una nutrición propia, el aloe vera, cuando se formula en un régimen de cuidado personal adecuadamente diseñado, puede tratar, exfoliar, restaurar, revelar y proporcionar una nutrición constante e impresionante a la piel humana”, escribió Bill C. Coats según este medio.

La sábila puede utilizarse para curar heridas, reparara la piel seca y sanar quemaduras. Es calmante, refrescante y para la belleza puede emplearse de muchas maneras.

Algunas formas de usar esta planta según nuestro tipo de piel son:

  • Piel seca: Para las pieles secas solo hay que tomar un poco de aloe vera y mezclarlo con una cucharadita de cúrcuma, miel y leche. Mezcle hasta que se forme una pasta. Luego, coloque sobre el rostro y deje actuar por 20 minutos.
  • Piel grasa o con acné: Solo hay que combinar aloe vera y miel. Lo curativo de la sábila y los antioxidantes de la miel dejarán tu cara suave e impecable.
  • Piel sensible: Agregue jugo de pepino y una cucharada de yogur a un poco del gel de aloe vera. Cuando esté homogénea la mezcla, aplíquela sobre la tez, deje actuar 15 minutos y pasado este tiempo, remueva con agua tibia.
  • Exfoliante de aloe vera: A una taza de aloe vera fresco le agregaremos una taza de azúcar y dos cucharadas de jugo de limón. El azúcar nos ayudará a remover la piel muerta, la sábila limpiará la piel con profundidad mientras el limón nos permitirá remover el bronceado.

Fuente: Globovision 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMuere a los 102 años Leoh Ming Pei, el arquitecto que diseñó la pirámide del Louvre
SiguienteDescubre por qué ocurren los calambres nocturnos y cómo aliviarlos