Presidente Juventud Reformista denuncia ilegalidad en cobro inscripción de precandidaturas

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Juventud Reformista, Odalis Vega, denunció que el cobro por inscripción de precandidaturas que han empezado a realizar algunos partidos políticos es ilegal y a su vez inconstitucional.

El también alcalde de Hato Mayor del Rey explicó que exigir una cuota para participar como precandidato en un partido no está establecido en la Ley de Partidos Políticos, ya que la misma en el Art. 60 establece un modelo de renta propia, entre las cuáles no se contempla el cobro de cuotas para inscripción de precandidaturas.

“La Ley es clara y establece no solo el modelo de renta propia de los partidos, sino también la forma en que serán invertidos los recursos que perciben del Estado, entre los cuales se encuentra el apoyo económico a las candidaturas a puestos a elección popular”.

De los partidos políticos mantener esta tendencia en el cobro de inscripción de precandidaturas, estarían discriminando la participación de jóvenes, personas de escasos recursos y dirigentes comunitarios que tengan vocación política de poder participar en el próximo torneo electoral.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorGestión de Iván Duque es rechazada en un 60% por colombianos
SiguienteDominicano Nelson Cruz fuera de acción por lesión