Regionales

Gobierno entrega 1, 288 Títulos Definitivos a productores en Nagua

10.2 millones de metros cuadrados, equivalentes a 16 mil tareas de tierras

Mata Bonita, Nagua RD.– El presidente de la República Danilo Medina entregó 1, 288 Títulos Definitivos de parcelas y solares a igual número de productores, en una superficie de 10.2 millones de metros cuadrados, equivalentes a 16 mil tareas de tierras.

Emilio Toribio Olivo, director general del Istituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la Provincia María Trinidad Sánchez está recibiendo un gran apoyo del presidente de la República y que las 16 mil tareas tituladas serán fuentes permanentes de producción de alimentos «aquí habrá motivos para promover el empleo y el ingreso, un factor determinante para que los productores en unidad».

Destacó que con la entrega de estos títulos definitivos el presidente Danilo Medina demuestra que continúa y continuará trabajando para pagar la gran deuda social que tiene acumulado el sector agropecuario dominicano.

Los asentamientos campesinos beneficiados son el AC-65, Baoba del Piñal y el AC-180, Agropampa, con parceleros de más de 30 años en actividad productiva de los cultivos de arroz, coco, orehano, cacao y frutos menores.

En el acto asistieron el ex gobernador y aspirante a Senador Francisco Peña, el Gobernador Nápole Jiminian, y el Senador Arístides victoria, entre otros funcionarios de gobierno.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias