Nacionales

Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas sobre varias regiones del país este lunes

Onamet pronostica aguaceros debido a vaguada; vigila desarrollo de huracán Beryl

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que sobre la República Dominicana permanecen condiciones de humedad e inestabilidad aportada por la vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera, y al viento del sureste.

La Onamet indicó que se estarán presentando desde horas de la mañana chubascos débiles y aislados sobre algunas localidades cercanas a la costa caribeña.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada frontal

Agregó que después del mediodía se prevé un cielo mayormente nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza como son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo, entre otras.

Dijo que para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias, debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual, volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias