Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas sobre varias regiones del país este lunes

Onamet pronostica aguaceros debido a vaguada; vigila desarrollo de huracán Beryl

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que sobre la República Dominicana permanecen condiciones de humedad e inestabilidad aportada por la vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera, y al viento del sureste.

La Onamet indicó que se estarán presentando desde horas de la mañana chubascos débiles y aislados sobre algunas localidades cercanas a la costa caribeña.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada frontal

Agregó que después del mediodía se prevé un cielo mayormente nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza como son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo, entre otras.

Dijo que para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias, debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual, volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTras el decreto Trump, Google corta lazos con Huawei
SiguienteBeneficios de comer carne de soya