Trump exige a Cuba que ponga fin a la “represión” a cubanos y venezolanos

Este es el tercer año consecutivo en que Trump emite un mensaje con motivo a la  independencia de Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este lunes al Gobierno de Cuba que ponga fin a la “represión” a cubanos y venezolanos y aseguró que EE.UU. no se quedará de “brazos cruzados” mientras La Habana “continúa obliterando” la democracia en el continente.

“En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión a cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa obliterando la democracia en América!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario lanzó esta demanda después de que el Gobierno estadounidense activara a principios de mayo el título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los estadounidenses a demandar en las cortes de EE.UU. a quienes se beneficien de los terrenos e inmuebles que les fueron confiscados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a firmas extranjeras con presencia en Cuba.

Este es el tercer año consecutivo en que Trump emite un mensaje con motivo de la independencia de Cuba, algo que su predecesor, Barack Obama (2009-2017), no hizo durante su mandato, pero que sí conmemoraron otros mandatarios, como George W. Bush (2001-2009), Bill Clinton (1993-2001) y George H. W. Bush (1989-1993).

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPN busca otros tres por rapto a dos jóvenes en el DN; construyen nuevas infraestructuras
SiguienteProConsumidor cierra cinco puestos de ventas de carne en la Duarte; lanzará operativo por Día de la Madres