Nacionales

Especialista recomienda mantener la calma en medio de un “rapto exprés”

 

Para evitar ser un blanco demasiado fácil, hay algunas previsiones que se pueden tomar

Santo Domingo RD.- ¿Qué haría usted en medio de un atraco o uno de los denominados raptos exprés? ¿Enfrentaría al asaltante y trataría de retener sus pertenencias? O simplemente le entrega todo lo que tiene y se libera?.

Ser asaltado no es un acto al azar, los agresores suelen buscar señales de debilidad en sus víctimas. Curiosamente, el caminar dice mucho de las personas. Para evitar ser un blanco demasiado fácil, hay algunas previsiones que se pueden tomar.

La especialista en Seguridad, Carolina Ramírez, hace algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un robo exprés. Tomar una decisión incorrecta podría resultar fatal.

Ciudadanos consultados por CDN, tienen opiniones diversas al verse involucrados en un eventual robo callejero.

Ramírez recomienda además, que caso de reconocerlo, no lo diga, no intente huir porque podría ser herido por la espalda, tampoco pierda de vista las manos del agresor, maneje el temperamento y tomar en consideración que si el delincuente está bajo los efectos de alguna droga o alcohol se vuelve más peligroso y agresivo. Recomienda además cuando escape el agresor, no intente detenerlo.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias