Nacionales

Integran ADESINC a directiva organismo regional de seguridad privada

Integran ADESINC a directiva organismo regional de seguridad privada

Para fortalecer la nueva Federación Centroamericana de Seguridad Privada

Guatemala.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), Lucile Houellemont de Gamundi, fue juramentada en el nuevo consejo directivo 2019-2021 de la Federación Centroamericana de Seguridad Privada (FEDECASP), y puso a la entidad local que dirige a disposición de las instituciones homologas de la región para coordinar acciones para combatir la delincuencia y la criminalidad.

La elección de la directiva del organismo internacional se llevó a cabo en la reunión anual de presidentes de Asociaciones de Seguridad Privada de Centroamérica y en el Congreso Regional de Seguridad Privada, que se desarrolló desde el miércoles 22 de mayo y finalizó este jueves 23, en el Hotel Radisson Guatemala City.

La dirigente empresarial dominicana ofreció las palabras de clausura de este encuentro al que también asistieron por la República Dominicana, el general de brigada Jean A. Romero Jorge, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el coronel Fernando Hernández Calcaño, subdirector técnico de esa institución oficial reguladora.

En este evento regional de presidentes de gremios de la seguridad privada se dan citas más de una docena de dirigentes de ese sector empresarial los cuales analizan temas de seguridad, cooperación, profesionalización y tecnificación del sector de la seguridad privada.

Durante dos días estos gremios de la seguridad privada de la región de Centroamérica intercambian ideas para mejorar prácticas y fortalecer la nueva Federación Centroamericana de Seguridad Privada.

Es organizado por la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación de Guatemala, se coordinan acciones entre países para la especialización en el ámbito de protección.

En estos dos días están congregados los presidentes de los principales gremios empresariales de la seguridad privada, autoridades reguladoras, entidades responsables del registro, control y supervisiones de los prestadores de servicio de vigilancia, con el objetivo de alcanzar una integración regional, analizar su rol como coadyuvantes de la protección pública y del ciudadano, e impulsar la inversión en el sector y el crecimiento económico.

En esta reunión regional, Houellemont de Gamundi se referirá a la situación de las empresas de seguridad en República Dominicana, así como la disposición de ADESINC que aunar esfuerzos con entidades homologas de Centroamérica.

ADESINC es una asociación establecida en el 1982, que agrupa a las principales empresas de seguridad privada de la Republica Dominicana. Sus miembros proveen 82 millones de horas de vigilancia y prevención al año, generan más de 22 mil empleos directos y benefician a más de cien mil personas de manera indirecta.

Además, según estimaciones de las autoridades y teniendo en cuenta su naturaleza preventiva, con su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, así como en otros establecimientos públicos y privados, ayudan a reducir cerca de un 35% de los delitos más comunes en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias