Internacionales

Reportan al menos 3 muertos durante un motín en un retén preventivo de la policía en Venezuela

Reportan al menos 3 muertos durante un motín en un retén preventivo de la policía en Venezuela

Hay al menos 16 funcionarios heridos

Una situación irregular fue reportada este viernes en un retén preventivo de la policía de Acarigua, en el estado Portuguesa, al occidente de Venezuela, donde un motín culminó con un saldo de al menos tres muertos.

Según fuentes de la alcaldía de municipio Páez, consultadas por RT, en el centro se produjo un de enfrentamiento entre reclusos y funcionarios de la policía. Aparentemente, hubo un intento de fuga y los reos tomaros a dos personas de la visita como rehenes.

De acuerdo a otra fuente del Ministerio de Interior y Justicia, la policía intentó mediar con los reclusos para que liberaran a los rehenes, pero estos se rehusaron y detonaron una granada dentro del recinto. Hay al menos 16 funcionarios heridos.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de las  de las autoridades sobre el hecho. Según un reporte de la agencia Efe, «tres personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas» durante la refriega.

Los medios locales reportan que los heridos fueron trasladados al hospital Jesús María Casal Ramos de la localidad, en tanto, el centro policial donde ocurrió el suceso fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: RT 

 

Más noticias