Principales

Salida de Tony Peña Guaba del PRD habría sido por no llegar a un acuerdo económico con Miguel Vargas

Peña Guaba confirmó que se va al PRM

Santo Domingo, RD.- Una fuente de entero crédito reveló a CDN que Tony Peña Guaba habría solicitado el pago de 15 millones de pesos al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para quedarse en esa organización. La fuente reveló que Peña Guaba habría negociado con Luis Abinader retornar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acuerdo económico y la designación como Coordinador Nacional de Campaña de Abinader.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una fuente de entero crédito reveló a CDN que Tony Peña Guaba habría solicitado el pago de 15 millones de pesos al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para quedarse en esa organización.  La fuente reveló que Peña Guaba habría negociado con Luis Abinader retornar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acuerdo económico y la designación como Coordinador Nacional de Campaña de Abinader. La fuente también reveló que el retorno de Peña Guaba al PRD en el año 2015 conllevó que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, le prometiera una diputación nacional, que ahora ocupa su esposa, un vehículo y una cuota económica por mes. #CDN37 #CDN #rd Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones.

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el


La fuente también reveló que el retorno de Peña Guaba al PRD en el año 2015 conllevó que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, le prometiera una diputación nacional, que ahora ocupa su esposa, un vehículo y una cuota económica por mes.

Contenido relacionado: Video: Tony Peña Guaba renuncia del PRD tras 51 años de militancia

Al ser preguntado en el programa El Sol de la Mañana, sobre si entregará la diputación, Peña Guaba dijo que no, “porque nadie le devolverá todo el dinero que gastó en la campaña interna”, lo que confirmaría que las diferencias con Miguel Vargas no serían políticas, si no económicas.

Al ser entrevistado sobre por qué ha reducido el debate al ámbito económico y no a la ideología que representa su descendencia como hijo de José Francisco Peña Gómez, Peña Guaba insistió en que ha gastado más de lo que cuesta una diputación nacional.

Peña Guaba confirmó que se va al PRM, al señalar que tenía un plan A y un Plan B, aunque no dijo a través de cuál tendencia llega a esa organización política.

CDN supo que habría hecho un acuerdo económico con Abinader y que también será designado como coordinador nacional de la

Hasta CDN también llegó la información de que la dirigencia del PRD tenía previsto expulsar a Tony Peña Guaba en la Convención Nacional de Dirigentes de este sábado, y que no lo había hecho antes porque debía esperar la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) respecto del recurso que había incoado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias